» » Errores que cometemos al lavarnos el cabello

Errores que cometemos al lavarnos el cabello

Belleza 2 comentarios

 

Errores que cometemos las mujeres al lavarnos el cabello, Lavarnos el cabello es algo que debemos hacer muy seguido ya que el cabello guarda mucha suciedad y grasas naturales, por lo tanto debemos de quitar todo eso con frecuencia. Muchas personas se lavan el pelo a diario, algunas otras tres veces a la semana y pocas personas una vez por semana, pero para tener un cabello saludable no es importante solo lavarse el cabello si no que hay que seguir ciertos pasos y tal vez en alguno de ellos estas cometiendo un error.

Error #1. Lavarnos el cabello muy seguido
Si quieres tener un cabello sano debes de lavar tu cabello tres veces a la semana, esto debido a que si lo lavas a diario no le das el tiempo suficiente a tu cabello para que regenere su brillo natural y se te puede hacer opaco.

Error #2. Lavarlo fuertemente
Existen mujeres que si no se raspan la cabeza no sienten que se están lavando y este es un error muy común que comenten muchas mujeres. Si te estrujas mucho el cabello cuando lo lavas puedes estar dañando tu cuero cabelludo y arrancando cabello bueno y sano sin razón.Error #3. Agua caliente
En temporada de frío seguramente optas por lavar tu cabello con agua caliente pero esto no es muy recomendable ya que el agua caliente abre los poros y reseca el cabello al contrario con el agua fría que los cierra y hace que el cabello no pierda su brillo. Si hace demasiado frio y no puedes lavarte con agua fría lo mejor es que después de tallarlo con agua caliente tomes un vaso de agua fría y lo hechas encima para que no se vaya a resecar.

Error #4. No usar acondicionador
Debes de usar siempre de pues de bañarte el acondicionador, este te ayuda a quitar la sal del champú de tu cabello, la mayoría de champú tienen sales y el acondicionador te ayuda a quitarteesas sales.

Error #5. No colocar el champú desde arriba
Al lavarte el cabello debes siempre empezar por el cuero cabelludo e ir lavando hacia abajo no frotes tanto la zona de las puntas ya que puedes debilitarlo.

Error #6. No colocar acondicionador en las puntas
La parte que más se daña de nuestro cabello son las puntas ya que es la parte del cabello que ha recibido más cosas de las que usamos diariamente. Así que te recomiendo empieces colocando el acondicionador en esa parte además resultará mas fácil desenredarlo. Algo que no debes de hacer es aplicar directamente el acondicionador al cuero cabelludo ya que nos puede ocacionar caspa.

loading...
  • Comentarios
  • 2 Comentarios en 'Errores que cometemos al lavarnos el cabello'

    • 5 diciembre, 2017
      Famifarma:

      Pues muy buen post, la verdad. Y te sorprendería la cantidad de gente con la que hablamos que acude desesperada por el estado de su cabello y luego resulta que están cometiendo verdaderas barbaridades con el mismo. Si te parece bien, vamos a recomendar a nuestros clientes que acudan a tu blog cada vez que nos pregunten 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
    • 8 diciembre, 2017
      Tabitha:

      Muchas gracias por tu comentario! También puedes compartirlo con tus clientes a aparte de mandarlos al blog! 😉
      Un saludo!

      Responder
    Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)