» » Esteticista a domicilio – posibilidad de trabajo

Esteticista a domicilio – posibilidad de trabajo

Belleza No hay comentarios

Si estas pensando en dar un cambio a tu vida, desde la comodidad de tu casa, estas en el paro y tienes conocimiento de estética comprobables con algún titulo certificado, puedes empezar un  negocio propio dentro de tu localidad haciendo lo que te gusta , convirtiéndote en un esteticista a domicilio. Pero, como todos los trabajos , haz de saber que, sin esfuerzo, constancia y fuerza de voluntad, no se consiguen las cosas, al igual que ocurre con los tratamientos de belleza.

Esteticista a domicilio

Desde hace algunos años, el servicio estético a domicilio ha experimentado un importante desarrollo. Y todo se debe a la comodidad que se ofrece a personas muy ocupadas o que no pueden o no quieren desplazarse a un salón de belleza, pero no por ello quieren dejan de estar bien presentadas. Ademas el campo a desarrollar son  muy amplio, ya que se ofrecen o se pueden ofrecer todos los servicios que se ofrecen usualmente en los salones de belleza.

Es una actividad que una vez consolidada, el boca a boca será la mejor publicidad entre tus vecinos. Donde los primeros pasos serán entre otras cosas, publicitarte a través de carteles o en los tablones de anuncios, de tiendas, perfumerías, farmacias, supermercados, lugares donde haya mucho flujo de gente, así podrás asegurarte un mínimo de personas a visitar.  Los volantes vistosos y con mucha información, es una forma agresiva pero efectiva de promoción. De igual forma si cuentas con un blog, podrás detallar los servicios que prestas. La experiencia previa en algún centro de estética, sera un referente importante y te dará un rango de confianza adicional. Es un trabajo que bien organizado puede ser muy rentable. Tienes que señalar desde el primer momento, que eres un(a) profesional de la estética que se desplaza tanto a  las casas  de particulares,  como a hoteles, hospitales e incluso oficinas de trabajo , otorgando a quien la solicita  comodidad de servicio, rapidez, fiabilidad y buenos resultados.

La posibilidad de seguir cursos para ampliar tus servicios, es recomendable, los hay muchos y muy variados, que si bien suponen una inversión de dinero y tiempo, estos se verán compensados al poco tiempo, los masajes reductores, así como relajantes,  el conocimiento de programas completos de tratamientos corporales, son un plus a tu curriculum, y están en plena moda. Ten en  cuenta, que entre tus rituales previos a tu desplazamiento, has de tener presente el estado y fecha de caducidad de todos tus productos a efectos de no llevarte alguna desagradable y esto juegue en tu contra.

Deberás tener mas de un numero telefónico donde puedan ubicarte, este es también una herramienta de trabajo, ya que es por teléfono por donde te contrataran la mayoría de las veces. Es necesaria tener en cuenta  también, que ya no resulta una imagen extraña o reservada a las personas de alto nivel adquisitivo contar con estos servicios. Se ha ampliado su campo de acción y se han  de reducir las  tarifas para que cualquier persona se vea tentada a contratarte, tanto en su lugar de trabajo como en su domicilio, y así pueda disfrutar de los servicios de un centro de estética sin desplazarse.

Además has de aprovechar que ya no son solo las mujeres las que solicitan  este tipo de servicios a domicilio, sino también hombres, niños y ancianos, todos con algún tipo de limitación, ya sea de tiempo o movilidad. De igual forma ha de sacarse partido a que  este servicio,  es cada vez mas  requerido para ocasiones especiales como fiestas de noche, que necesitan un maquillaje específico o para las bodas,  es normal que las novias confíen su belleza a la esteticista que han tratado por periodos largos de su vida. Es una alternativa con variadas posibilidades

Personas mayores o con problemas de movilidad, también son un nicho importante a tener en cuenta.  La estética a domicilio para mayores que  viven solas suelen  solicitar cuidados estéticos como manicura y pedicura, depilación, limpiezas de cutis, etc. Muchos ancianos no dejan de lado su imagen, les gustan verse arreglados, por lo que es interesante y verse bien les ayuda mucho, independientemente de la edad . De igual forma este servicio de estética se puede ofrecer a residencias, hospitales y centros de mayores.

El trabajo a domicilio en domingos y festivos,  tendrá siempre un recargo adicional en el precio, normalmente son para ocasiones especiales. No suelen ser muy frecuentes, por lo que también podrás contar con tiempo libre, y descansar.

En cuanto a la tarifa de precios, normalmente el desplazamiento suele ser un incremento sobre el precio. En general, Como esteticista a domicilio  buscaras  hacerse con una clientela fiel ofreciendo precios razonables,  quizás una que otra oferta o promoción, que incluso al principio, pueda a llegar a ser más económico que desplazarse al propio salón de belleza.

Si eres una persona que cuenta con familia,  y que gusta de estar con ella, un consejo saludable es poner un horario de atención, ya que muchos clientes piensan que al ser un servicio a domicilio este puede desarrollarse las 24. Lo que podría acarrearte serios problemas personales.

Es un trabajo independiente donde casi todas son ventajas, ya tu seras tu propio jefe (a), tu organizas los horarios y días que atenderás, y los servicios de darás,  no seras tu la persona que correrá con los gastos de luz, agua, electricidad. El desplazamiento, esta siempre incluido en el precio de los servicios prestados. No se pagan impuestos, ni alquileres, ni personal.

Desventajas son pocas pero importantes a considerar, ya que no sera extraño que contacten contigo personas,  no siempre serán conocidos,  muchas veces pueden ser personas solas que viven en lugares alejados a tu localidad que no requieran necesariamente los servicios estéticos,  por lo que también es mejor, si te aventuras a realizar alguna visita a algún desconocido o desconocida, le des la ubicación, teléfono y todos los datos necesarios a una persona de confianza, la que te deberá hacer una llamada a fin de asegurarse que te encuentras bien. Por lo que es mejor rechazar este tipo de llamadas, y así evitar llevarse alguna desagradable sorpresas o sobre exponerse ante extraños innecesariamente.

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)