» » Médicos Libres Tras la Muerte de Anciano que fue Cuatro Veces a Urgencias

Médicos Libres Tras la Muerte de Anciano que fue Cuatro Veces a Urgencias

Un poco de todo No hay comentarios

El difunto termino de un infarto al corazón después de ser atendido por los médicos en La Fe, pero el juez estipula que le practicaron todas las pruebas preceptivas necesarias.

No estaban prescritas exámenes complementarios como otro electrocardiograma o exámenes analíticos, ya que los galenos deben hacer las pruebas según las sospechas clínicas y no realizar todo tipo de exámenes indiscriminadamente.

Con este argumento como base, el juzgado penal número 6 de Valencia perdona a los tres médicos del nosocomio La Fe a los que se les acusaba de delitos de homicidio por imprudencia médica, después de que un anciano de 66 años de edad falleciera como consecuencia de un infarto al corazón, tras asistir días anteriores a por lo menos en cuatro ocasiones al departamento de Urgencias del mencionado centro médico.

La sentencia final, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, perdona a los tres médicos, patrocinados por Fornes Abogados, al evaluar que no es posible ver la existencia de negligencias algunas en ninguno de los médicos dado que, para poder estipular una imprudencia profesional, es necesario que se encentren en una actuación errónea patente o manifiesta, calificativos que difícilmente se pueden hallar en este caso.

El descenso del hombre se produjo el 7 de diciembre del año 2014, tras padecer un infarto y morir en La Fe; entre el 1 y el 3 de diciembre acudió al menos cuatro veces a Urgencias manifestando de dolor en el cuello y de espalda, en ambos trapecios y brazos, no refiriendo otros síntomas.

Además, la resolución añade que el hombre tenía antecedentes por contractura cervical y cervicalgia, y no había sido diagnosticado en ninguna visita de cardiopatía isquémica. En su primera visita se le realizo un electrocardiograma. El veredicto indica que sufrió el infarto entre el día 5 y 6 y su evolución hasta su descenso cuando fue a Urgencias fue de una manera absolutamente impredecible, por lo que no existe ninguna relación de causalidad entre la asistencia de los médicos acusados y el infarto.

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)