» » Métodos naturales para tratar el dolor lumbar

Métodos naturales para tratar el dolor lumbar

Alimentación y Fitness No hay comentarios

Uno de los dolores que más afecta tanto a mujeres como a hombres es, sin duda, el dolor lumbar que puede empeorar hasta el punto de comprometer la calidad de vida de las personas.

Existen diferentes tipos de dolor lumbar, por lo general, el dolor de espalda más frecuente no está relacionado con factores patológicos, sino que es una afección a menudo crónica debido a la asunción de posiciones erróneas y al estrés excesivo que puede afectar a la vida cotidiana dificultando incluso los movimientos más comunes y banales.

Es posible utilizar diferentes tipos de analgésicos, pero si el dolor es crónico, es aconsejable utilizar métodos naturales que sean capaces de resolver, al menos en parte, el problema de raíz.

¿Cuáles son los remedios más adecuados para el dolor lumbar?

En primer lugar, es bueno tratar de mejorar la postura y aprender a mantener la espalda recta para que no esté excesivamente estresada y sometida durante mucho tiempo a posiciones estropeadas que quizás no causan dolor inmediato pero que pueden causar dolor a largo plazo.

Además de aprender a tener una mejor postura es útil hacer ejercicios que pueden ayudar a la espalda a fortalecerse y ser más flexible en los movimientos y evitar tener desgarros musculares causados d músculos no suficientemente entrenados.

No es necesario entrenar demasiado, pero es necesario hacer unos minutos de ejercicio todos los días que pueden ayudar a su espalda a relajarse y mejorar los movimientos que, a la larga, tienden a ser muy cansado y causar dolor.

Si es posible, es una buena idea hacer masajes des contractivos que pueden hacer que los músculos de la espalda estén más relajados y menos propensos a las lágrimas, incluso como resultado de movimientos repentinos.

Los masajes son esenciales para mejorar y prevenir una situación crítica y son realmente capaces de resolver problemas que no pueden ser resueltos por otros métodos.

Si usted puede actuar sobre las causas y no sobre los efectos tendrá una mejora constante y duradera que evitará que el dolor lumbar vuelva o, en todo caso, que se presente de forma duradera y constante.

El ejercicio y el uso de masajes sin contracción mejorarán no sólo nuestro dolor de espalda, sino también nuestra calidad de vida en general.

Los zapatos y el dolor de espalda o lumbar

El dolor de espalda es una patología que no hay que subestimar. Afecta a una media del 70% de la población mundial, debido principalmente al trabajo, a enfermedades de la columna vertebral y a una postura incorrecta. Se deben llevar a cabo varias acciones para reducir el dolor de espalda y mejorar la postura de la columna vertebral.

Los zapatos juegan un papel clave en el dolor de espalda, ya que son los pies los que sostienen el cuerpo y deben tener una atención especial. Elegir el zapato adecuado puede dar mayor estabilidad al pie y lograr una reducción o desaparición del dolor molesto.

Cómo elegir zapatos adecuados contra el dolor de espalda

Cuando usted sufre de dolor lumbar, la compra del zapato es esencial para apoyar el pie devolviendo la columna vertebral la postura correcta y definiendo una caminata adecuada. Antes de elegir el zapato adecuado, es necesario seguir algunas recomendaciones.

  • Identificar la causa del dolor de espalda: acuda a su médico de cabecera para averiguar la magnitud del dolor de espalda. Su médico comprobará si usted sufre de un fuerte dolor de espalda o de una postura incorrecta debido a un calzado inadecuado.
  • Comprobación del arco del pie: Compruebe si la forma del pie puede ser de alguna manera la causa del dolor de espalda. Los pies planos, por ejemplo, son portadores sanos de problemas de espalda.
  • Comprobar la postura: delante de un espejo, con reflexión interna, comprobar el tipo de postura que se asume de pie y estacionaria. Las rodillas, la tendencia a amortiguar el peso a derecha o izquierda, y la conformación física de las piernas.

Después de haber hecho estas comprobaciones con su médico, y se a encontrado que los zapatos son la raíz del problema, puede pasar al segundo paso.

La primera acción a tomar es comprar el zapato en un tamaño correcto: Cuando usted tiene dolor de espalda es obligatorio que el zapato, ajuste bien en el pie con el fin de no crear desequilibrio o postura incorrecta.

El zapato adecuado para contrarrestar y tratar el dolor lumbar es, sin duda, un zapato ortopédico, con un fuerte apoyo del arco. Estos proporcionan muchos beneficios a los pies y corrigen cualquier postura incorrecta. Evite las chancletas, los zapatos de tacón (más de 5 cm) y los anfibios muy pesados.

 

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)