» » Rutinas para ejercicios abdominales

Rutinas para ejercicios abdominales

Alimentación y Fitness No hay comentarios

Entrenar el abdomen con la finalidad de definir y fortalecer sus músculos no es tarea fácil, pero tampoco imposible si desarrollamos y cumplimos cabalmente una buena rutina de abdominales (abs workout)

Antes de realizar nuestros ejercicios para el abdomen debemos cuidar siempre mantener una postura firme y recta, evitando pegar la barbilla al pecho y sosteniendo la cabeza con nuestras manos. Cuando ejercites tú abdomen cuida también de tu respiración, controlándola de tal manera que expulses el aire por la boca cuando contraigas el abdomen e inspires por la nariz cuando lo relajes, ya que esto te ayudara a incrementar la intensidad de los ejercicios.

Por lo general, los abdominales son más efectivos con las piernas o rodillas flexionadas, evitando elevar las piernas para que no ocurran lesiones o calambres. Y, por supuesto, una rutina de ejercicios para abdominales (abs workout) no concretará sus objetivos sino es complementada por una dieta alimenticia saludable.

Rutinas para ejercicios abdominales

Hay mucha variedad de ejercicios para fortalecer y marcar el abdomen. De nosotros depende distribuir nuestro tiempo y añadir estos ejercicios como parte de nuestro entrenamiento fitness según el caso en que corresponda entrenar el abdomen. Entre los ejercicios más efectivos para el abdomen destacamos los siguientes:

  • Curl: Acuéstate sobre una banca sosteniendo la cabeza con ambas manos. A través de la contracción de los abdominales eleva la mitad superior de tu tronco y seguidamente desciende de modo controlado. 3 series de 20 repeticiones.
  • Flexión piernas: Con las piernas extendidas y la espalda ligeramente inclinada hacia atrás siéntate en un banco flexionando ambas rodillas hasta acercar tus muslos al abdomen para finalmente extender las piernas a la posición inicial. 3 series de 15 repeticiones.
  • Laterales con mancuernas: Flexiona el tronco sin doblar las rodillas, de un lado a otro, sosteniendo mancuernas.

 

Recomendaciones para rutinas de abdominales

Una vez que ya comenzamos nuestro entrenamiento físico y nos abocamos en un cierto estilo de vida fitness comienzan las exigencias respecto a nuestros objetivos. No solo se trata de alcanzar un peso ideal y mantenerlo o de incrementar la masa muscular a medida que la tonificamos, sino de lucir un cuerpo envidiable y sexy; lo cual incluye lucir un abdomen fuerte y marcado. Los ejercicios para abdominales (abs workout) no representan gran dificultad a la hora de su ejecución, pero obtener el abdomen perfecto requiere constancia, paciencia y sacrificios ya que no es un resultado que se logre de manera inmediata.

No olvides que los músculos del abdomen no está conformado por un solo músculos, sino por varios tejidos, por lo cual los ejercicios abdominales por si solos no te ayudaran a perder la grasa que allí se deposite. Factores como la alimentación influyen, así como la actividad cardiovascular y la frecuencia e intensidad con que hagas tus ejercicios para el abdomen. Si quieres tener un abdomen de acero, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos para tu rutina de abdominales (abs workout):

  • A la hora de hacer abdominales tu cuerpo debe formar una linea recta entre el cuello y el tronco, con la barbilla elevada evitando siempre que se pegue contra el pecho y con las manos a los lados de la cabeza (no en la nuca) o cruzadas sobre el pecho.
  • Incrementa progresivamente la intensidad al paso de los días. Compleméntalo con el descanso. No entrenes abdominales todos los días.
  • Entrena tu abdomen según la fortaleza de cada zona muscular, empezando por la parte más débil (inferior), luego la intermedia (oblicuos) y finalmente la parte más fuerte (superior), e incluye ejercicios variados para cada uno de estos grupos.
  • Descanso de 20 a 40 segundos, entre repeticiones.

 

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)